La familia de Carradine molesta por una supuesta foto del cadáver

La familia de David Carradine emprenderá acciones legales contra un diario tailandés que ha publicado unas fotografías que presuntamente muestran el cadáver del actor en la habitación del hotel donde fue encontrado muerto en extrañas circunstancias. Según dijo a la prensa Mark Geragos, abogado de uno de los hermanos del fallecido, Keith Carradine, «la familia está indignada por la publicación de las fotos», y aseguró que tomarán acciones legales contra el periódico «Thai Rath». Además, advirtió que la familia tomará medidas legales contra aquellos medios que difundan la fotografía en EE UU por invadir la intimidad de los Carradine y someterles a un estrés emocional innecesario, informa Efe.

 


Varias horas muerto

 

Las imágenes muestran a un hombre desnudo colgado de la barra del armario del hotel con las manos sobre la cabeza. El diario «National Ledger» señala que, aunque las fotografías han sido ensombrecidas, se pueden ver rasgos característicos del actor, como los tatuajes que tenía en la parte inferior de su cuerpo. También se percibe la decoloración de la piel de las extremidades inferiores, lo que indica que estuvo varias horas muerto antes de ser encontrado.

 

El cadáver del actor, de 72 años, fue descubierto el pasado jueves en el armario de su habitación de un hotel de Bangkok con un cordón de nailon alrededor del cuello y los genitales. La Policía tailandesa ha abierto una investigación para determinar si se trató de un suicidio, aunque, según las primeras pesquisas, no hay indicios de que la muerte fuera intencionada. Las autoridades apuntan a que la causa fue la asfixia accidental durante un acto erótico. La familia, que no está satisfecha con esta conclusión, ha pedido la participación del FBI en el caso. Además, ha contratado un médico forense para realizar una segunda autopsia al cadáver de Carradine y contrastar los resultados de las autoridades tailandesas, a quienes acusan de haber filtrado la foto.