Andalucía
La mitad de los andaluces suprimiría la publicidad en la televisión pública
El 49,1 por ciento de los andaluces estaría de acuerdo en eliminar la publicidad en las televisiones públicas frente a un 48,5 que no lo apoyaría, pero un 78,5 rechaza abonar una cuota para suprimirla y sólo un 18,1 sí lo haría. Además, nueve de cada diez limitaría y controlaría la cantidad y calidad de los anuncios. Éstas son algunas de las conclusiones del informe ejecutivo del III Barómetro Audiovisual de Andalucía 2009 elaborado por el Consejo Audiovisual (CAA) y presentado ayer por su presidente, Juan Montabes, y la consejera Cristina Cruces, responsable del estudio realizado a partir de 1.500 encuestas y cuyo trabajo de campo hizo Sigma Dos en enero y febrero. Sobre la TDT y el «apagón analógico», con un primer plazo para el 30 de junio ya prorrogado, otro para el 31 de diciembre y el último para abril de 2010, un 37,6% de los andaluces conoce mucho o bastante, el mismo porcentaje sabe poco o algo y el 23,9, nada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar