Distribución
La moda infantil resiste la crisis y crece un 74 por ciento en 2008
El 74 por ciento de la facturación corresponde a ventas nacionales y el 26 por ciento a exportaciones.
En medio del desastre siempre hay alguien que resiste. En este caso, los fabricantes de moda infantil y puericultura pertenecen a ese grupo de héroes, ya que según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri), el año pasado la facturación fue de 930 millones de euros, un 7,4 por ciento más que en 2007. Además, las perspectivas para este año son bastante alagüeñas, puesto que esperan seguir creciendo, aunque este incremento será menor.
Las razones del buen comportamiento del sector son intrínsecas al mismo. Los padres no escatiman a la hora de comprar los productos para sus hijos y, sobre todo, los niños crecen, con lo cual son productos que deben renovarse cada poco tiempo de forma irremediable.
Asepri, en la cual la representación de empresas valencianas es de un 32 por ciento en moda infantil y de un 45 por ciento en puericultura, anunció ayer que con motivo de la celebración del Salón Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI), del 19 al 21 de junio en Feria Valencia, presentará la Marca España, con la que quieren mostrar su apuesta «por la unidad» del sector.
El presidente de Asepri, Vicente Mompó, señaló ayer que FIMI es una herramienta fundamental para el sector y, por ello, quieren que se convierta en la segunda feria más importante del mundo (la primera está en Florencia).
Según el Panel de Consumo de la confección infantil, al efectuar compras de ropa para niños, los consumidores prefieren la cadena grande monomarca, con un 25,3 por ciento de cuota de mercado, seguido de las tiendas multimarca (22,5 por ciento) y por las cadenas especializadas monomarca con un 17,4 por ciento de cuota.
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