La Universidad de Santiago acoge la reunión Eunis 2009

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) acoge en esta semana la conferencia anual de la «European University Information Systems Association» (Eunis), una asociación que agrupa a universidades y centros de investigación de 23 países.

Con el lema «IT: Key of the European Space for Knowledge», los participantes en el encuentro debaten sobre el papel fundamental que desempeñarán las nuevas tecnologías en el ámbito universitario europeo, analizando temas como la enseñanza en línea, el uso de páginas web como herramientas institucionales, la administración electrónica, las infraestructuras tecnológicas, así como la globalización y movilidad universitaria y las posibilidades del trabajo en red, utilizando la web 2.0, en el ámbito universitario, entre otros asuntos.

Cada año desde 2005 Eunis celebra estos simposios, que se constituyen como un marco de referencia para estudiar los desafíos y nuevos proyectos que afronta el mundo de las tecnologías y sistemas de información en el ámbito de la educación superior. Es la primera vez que esta reunión se celebra en España, donde la Universidad de Santiago de Compostela actuará como anfitriona.

La casa de estudios compostelana cuenta para la organización del evento con el apoyo, entre otras entidades e instituciones, del Consorcio de Santiago y la Xunta de Galicia, y con el patrocinio general del Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

El banco respalda a la USC en el desarrollo de ésta y otras iniciativas, en el marco de la colaboración que mantienen para proyectos promovidos por la universidad, entre los que destaca, en el ámbito de la cultura emprendedora, la creación –conjunta con la Universitat de Barcelona– de la Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas.