Conciliación
Las menores embarazas podrán acabar sus estudios desde casa
Las propuestas del PP incluyen además ayudas a las gestantes y a las familias en proceso de adopción.
Las menores de dieciocho años embarazadas tendrán derecho, previo certificado médico, a atención escolar domiciliaria, si procede y previo informe médico, según se aprobó ayer en Les Corts Valencianes. Esta medida se recoge dentro de la proposición de ley de protección de la maternidad propuesta por el Partido Popular y que incluye además ayudas a las mujeres embarazadas y a las familias en proceso de adopción.
A través de esta norma se van financiar programas de apoyo a las embarazadas con riesgo de exclusión social, las que sean menores de edad o las que sufran algún tipo de discapacidad. La ley se aplicará a toda madre que se encuentre en la Comunitat Valenciana independientemente de su situación legal. La ley establece que las madres podrán solicitar las ayudas desde que exista acreditación médica del embarazo, sin tener que esperar al nacimiento del menor.
Ayer la Comisión parlamentaria de Política Social y Empleo debatió las 239 enmiendas presentadas por los grupos a dicha proposición de ley del Grupo popular, de las que se aprobaron la veintena de alegaciones formuladas por el PP y se rechazaron todas las demás.
Una nueva enmienda aprobada establece que, cuando alguna de las personas que forme parte de la unidad familiar sea una mujer embarazada, se considerará, a efectos de la ley de renta garantizada de ciudadanía, que la unidad familiar está integrada por uno o más miembros adicionales, según el número de hijos que espere, lo que se acreditará con una certificación médica.
Otra de las modificaciones introducidas por el PP ha sido añadir un párrafo para explicitar que, para solicitar la información prevista en esta ley, las menores de 16 años no emancipadas ejecutarán ese derecho «de manera responsable bajo la orientación de sus padres, representantes legales o cuidadores».
✕
Accede a tu cuenta para comentar