Lerma pinta una ficción sobre la política de ZP hacia la Comunitat

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Joan Lerma, presidente de la Gestora del socialismo valenciano, demostró ayer que no ha cambiado. A pesar de la derrota electoral de 1995 ante Eduardo Zaplana, el dirigente del PSPV compareció públicamente como entonces, para pintarnos una actuación ficción, la política de Zapatero hacia la Comunitat. No se cortó un duro. Con un par de narices aseguró que el abastecimiento de agua está asegurado y que el Tren de Alta Velocidad funcionará en 2010, por poner dos ejemplos de sendas reivindicaciones que los valencianos tenemos planteadas.

Evidentemente eludió que fue el Gobierno de ZP el que derogó el trasvase del Ebro y que no existe una alternativa eficaz a las previsiones que de él se derivaban. Sus desalinizadoras hacen agua como ayer se demostró en esa cacicada impuesta por el Ejecutivo central como es la de Torrevieja. Tampoco se refirió a las dudas sobre el funcionamiento del AVE en su totalidad ni a la ausencia de fecha para la ejecución de la Estación Central a donde ha de llegar el citado tren.

Quizás Lerma tenga en cartera garantizar ayudas de ZP para la próxima Copa América como para la Olimpiada de Barcelona o la Exposición Internacional de Zaragoza, o para La Fe como para el Hospital de Oviedo. O para el Palau de les Arts como para el Liceo o el Teatro Real. Eso sí, calla que hasta ahora han brillado por su ausencia.