ING dice que los despidos no afectan a trabajadores en España

La supresión de 7.000 empleos que el grupo bancario y de seguros ING anunció hoy «no afecta a ningún trabajador de ING-España», según indicaron a EFE fuentes de la entidad, que valoraron que la división española cerró 2008 con un beneficio antes de impuestos de «alrededor de 40 millones de euros».
ING informó hoy de que suprimirá 7.000 empleos en todo el mundo, así como una pérdida de unos 1.000 millones de euros en el ejercicio 2008, cifra que está basada en resultados preliminares y cifras sin auditar.
El grupo bancario explicó que la pérdida incluye desinversiones como su división de seguros en Taiwán y la finalización de sus negocios de pensiones en Argentina, según un comunicado. Fuentes de la entidad en España destacaron sus cuentas logradas en el tercer trimestre del año y aseguraron que el Grupo reducirá gastos en el departamento de publicidad y mercadotecnia que afectarán a sus gastos en grandes premios de automovilismo y Fórmula 1, sin que se suprima el patrocinio de la escudería ING Renault F1 esta temporada.
Según explicaron a EFE fuentes del mercado, la mayor parte de los despidos anunciados hoy se producirán en Holanda y Bélgica.