Nacionalismo
«Los partidos toman a Europa como el desagüe de sus propias deficiencias»
MADRID- Es incluso más famoso que López Aguilar. Miguel Durán vuelve y se atreve con la política. El ex director de la ONCE y ex presidente de Telecinco aboga por una UE más transparente, más participativa y por «caminar hacia algo tan bonito como los Estados Unidos de Europa». Quiere que «la gente sepa que sigo vivo». Y avisa: «Que se preparen».
–¿Por qué entrar en política?
–Por varios factores. Cuando hay amigos que te lo piden y te dicen que «sin tí es difícil que podamos presentarnos» te sientes comprometido. Y, tras explicarme los principios de la candidatura, me dí cuenta de que los comparto. Es una oportunidad de que mucha gente sepa que sigo vivo. Aunque puede que me vaya la marcha.
–¿Qué espera del domingo?
–No lo sé. He visto a tantas empresas demoscópicas darse tremendas bofetadas que no confío mucho en las encuestas. Pero es relativamente fácil decir que va a estar entre PSOE y PP. En cuanto a que no se nos vea en las encuestas, se debe a que hemos sido excluidos de cualquier referencia en los medios públicos, salvo pequeñísimas excepciones. Si no obtenemos el resultado que apetecemos lo voy a reconocer y seguiremos adelante.
–Vamos, que es todo un reto
–Un reto y una ilusión. Y una experiencia. Porque reto es como tantos otros que me he trazado en mi vida, pero es una ilusión porque me hace ilusión defender lo que estamos diciendo que vamos a defender. Y una experiencia, porque te das cuenta de cómo son de marrulleros y cobardes lo partidos ya establecidos.
–Se mantiene en su idea de que los partidos mandan a políticos fracasados a Europa?
–Sí.Toman Europa como el desagüe de sus propias deficiencias.
–¿Cómo ve que pueda concurrir Iniciativa Internacionalista?
–Es un hipergarantismo totalmente irrealista del TC. Desconocer que está trufadita de intereses batasunos y etarras es tener otro tipo de ceguera distinta de la mia.
–¿Pasará factura a Ciutadans la alianza con Libertas?
–Cuando llegue a la candidatura, en Ciudadanos, en el plano estrictamente catalán, ya venían sucediendo cosas derivadas de que algunos miembros minoritarios, pero de significación, querían que desapareciera y se integrara en UPyD. Eso choca con el sentimiento de la mayoría de los miembros de Ciudadanos. Que haya un diputado o dos que lo quieran no significa que tengan que prevalecer sobre la mayoría del partido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar