Actualidad

María Casado a contrarreloj

Sustituirá a Ana Pastor después de haberse hecho cargo de la edición catalana del programa de debates durante los últimos dos años.

María Casado será la nueva presentadora de «59 segundos» en La 1 de TVE a partir de septiembre, según lo anunció el director de TVE, Javier Pons, que completa de esta forma el reordenamiento de las caras de los servicios informativos de la cadena pública.
Casado, que desde hace dos años se encargaba de presentar «59 segons», en desconexión para Cataluña, dará el salto a la edición nacional, tarea que seguirá compatibilizando con la conducción de los Telediarios de fin de semana, que hasta la fecha comparte con David Cantero. Así, la cadena pública completa el movimiento de rostros tras la salida de Lorenzo Milá a la corresponsalía de Washington. Milá, que presentaba la segunda edición del Telediario, fue reemplazado por Pepa Bueno, que dejó su hueco en «Los Desayunos de TVE» a Ana Pastor. Esta última había presentado «59 segundos» durante dos temporadas.
Casado, en conversación con este periódico, afirmó asumir el nuevo reto como «un regalo y una oportunidad». «Es una ocasión preciosa porque la actualidad y la trascendencia añaden más motivación, aunque no me asusta el formato», señala la periodista.
«Saco el genio en el debate»
En cuanto al estilo que adoptará para las entrevistas a personajes de la actualidad nacional, Casado no piensa «forzar». «No soy actriz y no puedo ser agresiva a propósito. Aunque a veces te ves en la plaza toreando y te sale», comenta la presentadora. «Mi madre dice que en el ‘‘59 segons'' saco el genio».
Casado es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó a trabajar en Ràdio 4 de RNE en 1999. En 2003 dirigió y presentó el magazine «Estiu-amb molt de gust». Dos años después, se incorporó al Telediario, donde sigue.

Publicidad