Castilla y León
Mateos duda de la eficacia de las becas de mantenimiento creadas por el Gobierno
El consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, expresaba sus dudas acerca de la eficacia de las denominadas «becas de mantenimento», creadas por el Gobierno el pasado mes de mayo y destinadas a prevenir el abandono escolar en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
«No estoy seguro de que acaben siendo eficaces. Me tendrían que convencer de que su resultado es bueno», señalaba Mateos antes de presidir en Valladolid una reunión del Consejo Escolar para aprobar la memoria del curo 2007/2008 y analizar la situación educativa de la Comunidad.
El consejero de Educación se ha mostrado partidario de la línea tradicional de ayudas institucionales, dirigidas «a quienes carecen de medios económicos y para premiar el esfuerzo del alumno», dos características que, en caso de coincidir, acreditan una «acertada política de becas».
Mateos ha considerado que la educación en Castilla y León «avanza por un buen camino que queremos recorrer rápido y cada vez de mejor manera». Ha recordado en ese sentido la disminución de los índices de fracaso escolar y de la pérdida de alumnos, así como la progresiva obtención de «mejores resultados» en matemáticas, lengua y convivencia, y donde también destacó el proyecto del bilingüismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar