Asturias
Medio centenar de colegios aplicarán el uniforme escolar el próximo curso
El programa experimental del uniforme escolar en los centros de Primaria que aplican voluntariamente adoptado en este curso escolar trece centros educativos se extenderá el próximo curso a 52 colegios más. El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, explicó que cada alumno recibió el pasado curso escolar 20 euros en concepto de ayuda al uniforme. Esta cantidad es la resultante de la estimación del 25 por ciento del coste medio del uniforme escolar de todos los centros participantes. Para el próximo curso también se destinarán 20 euros por niño a los centros que se incorporan por primera vez y 10 euros a los que participaron en el curso anterior.
En su primer año de funcionamiento se ha logrado: proyectar una imagen positiva de la escuela pública, aumentando su consideración por parte del conjunto de la sociedad; se han atenuado algunos problemas relacionados con la economía familiar, desigualdades sociales, la convivencia y el clima escolar; han mejorado las relaciones paterno-filiales evitando conflictos relacionados con la vestimenta; se ha facilitado la vigilancia y protección del alumnado en los centros y en las actividades extraescolares; y –entre otras- se ha reforzado la cohesión y el sentido de pertenencia al centro, lo que refuerza el proyecto educativo.
La Comunitat Valenciana de esta manera se convierte en la comunidad autónoma que más colegios públicos cuentan con uniforme. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, 30 colegios lo tienen implantado. En Castilla-León, Asturias y La Rioja también están estudiando implantar proyectos similares en las escuelas públicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar