Hollywood

Melody cantante: «A veces no hay dónde reciclar la basura»

«No sé si la canción ¿Amante de luna¿ ganará, pero estoy segura de que tendrá éxito»
«No sé si la canción ¿Amante de luna¿ ganará, pero estoy segura de que tendrá éxito»larazon

QUsted puede ser la representante española en el festival de Eurovisión. ¿Cómo surgió todo esto?
-De forma casual. Hay veces que una se plantea cualquier cosa y no le sale, pero esto ha venido solo. Había una buena canción, un buen grupo de acompañamiento, el de los hermanos Vivancos, y lo demás vino rodado. Alguien vio la posibilidad de presentar la canción para el festival y hasta ahora.
-¿Cómo es la canción?
-Se llama «Amante de la luna» y no sé si ganará o no, pero estoy segura de que tendrá éxito. Nosotros queremos presentar algo que sea internacional pero que a la par suene a español. La canción tiene ritmo y, sobre todo, una gran puesta en escena porque ya sabemos que en los festivales no sólo se impacta con la letra y con la voz sino también con la imagen.
-¿Cómo va la votación?
-Bien. El festival será en mayo, ahora hay una votación por internet que se cerrará el 19 de enero, después habrá unas galas de televisión y la gente tendrá que votar. De momento parece que Soraya y yo somos las favoritas del público.
-Durante sus espectáculos no para de bailar. ¿Cómo se prepara para aguantar tanto?
-De ninguna manera, en mi vida he ido a un gimnasio, lo que pasa es que soy muy nerviosa y creo que eso es lo que me permite aguantar ese ritmo. A veces parece que soy como el conejito de Duracell, que no me canso nunca.
-¿Cómo está tan delgada?
-Los nervios, seguro, porque además soy de buen comer, sobre todo si es cuchareo. De pequeña le hacía ascos a algunas cosas, pero ahora no soy delicada en absoluto, la comida es mi perdición.
-En sus actuaciones utiliza uno tacones considerables. ¿Sufren mucho sus pies?
-Uso tacones desde hace poco tiempo, antes no me dejaban mis padres. Ahora, como ya soy mayor, sí los utilizo porque los tacones me encantan, pero también me encanta cuidar mis pies porque los tengo muy delicados y, lógicamente se me hinchan después de una actuación. Así que los mimo a niveles extraordinarios ya que no puedo permitirme el lujo de que me den problemas.
-Acaba de cumplir 18 años. ¿Pertenece a la cultura del reciclaje o cree que eso es una tontería?
-La gente de mi edad está mucho más mentalizada en esos temas de lo que lo pueda estar la generación de mis padres. Yo, desde que tengo uso de razón, he escuchado como en la escuela y en los medios de comunicación incidían sobre eso. El caso es que una quiere echar cada basura en su contenedor pero no hay en todas partes. Creo que mucha gente no selecciona su basura sencillamente porque no tiene donde tirarla, así que los primero que deberían tomar medidas son las autoridades.
-Qué prefiere para vivir, ¿el campo o la ciudad?
-Yo vivo en el campo pero está cerca de una ciudad, así se tengo de todo. Sinceramente, creo que hoy por hoy, con los coches y las carreteras que hay, no es ningún sacrificio vivir en el campo. Antes era distinto pero hoy se puede hacer.
 

 

A vuela pluma

La niña del gorila es hoy una mujer preciosa digna de protagonizar cualquier éxito de Hollywood. El glamour y la juventud de su físico contrastan con la serenidad y la madurez con que responde a las preguntas, sabe dónde está y lo que quiere, y enfoca su carrera como una maratón en la que aparecerán la pájaras, pero está segura de que podrá superarlas. Es realista, inteligente y bellísima. No sabemos si será nuestra representante en Eurovisión, pero estoy seguro de que tendremos artista de por vida.