Ferias taurinas
Miguel Abellán sale por la puerta grande tras cortar dos orejas en Cali
Cali (Colombia)- Se trataba de la denominada «corrida del toro» por alternar en ella seis matadores que se enfrentan cada uno a un solo toro.
El madrileño Miguel Abellán paseó las dos orejas del segundo de la noche, lo que le permitió salir a hombros. Su faena estuvo basada en tandas de muletazos largos, profundos y muy templados, especialmente con la diestra, rubricándolo todo con la espada.
Pudo haberle acompañado en la salida a hombros el colombiano Luis Bolivar, de haber accedido el palco a la mayoritaria petición del segundo apéndice. Bolivar, recibió a portagayola al cuarto, un animal de embestida alegre que supo aprovechar, cuajando muy buenas series de muletazos por uno y por otro pitón.
Sin fortuna
Se fueron de vacío el extremeño Antonio Ferrera, que pudo haber tocado pelo de no fallar a la hora de entrar a matar, Sebastián Castella, que no tuvo suerte ni con su toro ni con el sobrero que regaló en séptimo lugar, dos animales que se vinieron muy pronto abajo.
Tampoco le rodaron las cosas al mexicano Arturo Macias «El Cejas», ya que tras empezar con buen tono su trasteo fue a menos, fallando a la hora de matar. Igual balance tuvo el colombiano Ricardo Rivera, que trasteó de más a menos a un toro que no le ofreció demasiadas posibilidades. La plaza casi se llenó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar