Sevilla
Miguel acusa a sus amigos de sacar a Marta del contenedor
Un error del centro penitenciario permitió al principal implicado conocer que la Policía controla su teléfono.
Miguel cree –al menos así lo manifiesta– que «El Cuco» y Samuel pudieron sacar el cuerpo de Marta del contenedor de basura después de que el menor y él mismo tiraran el cadáver tras violarla y asesinarla, según asegura en las conversaciones intervenidas por el juez. Carcaño, asimismo, asegura que manifestó en primer lugar que tiraron a Marta al río inducido por la Policía.
Las conversaciones de Miguel –a quien ayer el juez le informó de la fianza de 240.000 euros que solicita para los imputados adultos para indemnizaciones– con su abogada fueron grabadas en el locutorio de Morón por orden judicial, después de que la cárcel, por error, notificara el 2 de marzo al imputado el auto en el que se autorizó a la Policía la intervención de sus llamadas y su correspondencia. La dirección de la cárcel comunicó al juez que el «lamentable error» se produjo por la costumbre de notificar a los presos todas las comunicaciones sobre su situación y debido a que el oficio de la Policía llegó por fax antes que el del secreto.
Según el contenido de las conversaciones, Miguel se muestra preocupado por la no aparición del cuerpo, recogió Efe, asegurando, incluso, sentir «un agobio muy grande» ante la posibilidad de que lo trasladen a un módulo común del centro penitenciario de Morón. «Si no me linchan, me van a apuñalar», manifestó el principal implicado en el «caso Marta».
Tras darle «muchas vueltas», Carcaño considera que «El Cuco» y Samuel B. P. pudieron sacar el cuerpo cuando él estaba en la casa de su novia de Camas, a partir de las 22:50. Carcaño mantiene que ni la familia de su novia ni su hermano tuvieron conocimiento de los hechos. Es posible que «se hayan puesto de acuerdo para echarme el marrón a mí», se quejó. «Lo único que quiero es que aparezca (Marta), me da igual que me caigan cinco años más, pero que esto termine ya», manifestó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar