Móstoles se consolida como el bastión del Sur

El PP revalidaría la mayoría absoluta si se celebraran hoy las elecciones

Móstoles se consolida como  el bastión del Sur
Móstoles se consolida como el bastión del Sur

Si se celebraran hoy las elecciones locales en Móstoles, el PP revalidaría la mayoría absoluta de votos y escaños, con un respaldo estimado del 58% de los votantes y 17 concejales de los 27 posibles. El PSOE, por su parte, con unas expectativas estimadas del 30% de los votos, sufriría un retroceso significativo –que rondaría los 5,5 puntos–. Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por TNS Demoscopia sobre el balance de la gestión municipal en Móstoles, a la que ha tenido acceso este periódico.
De este modo, en los resultados obtenidos en este estudio, se puede apreciar el incremento del porcentaje favorable al PP en relación a las pasadas elecciones europeas, donde el PP obtuvo en Móstoles el 44,28% de los votos, frente al 41,24% del PSOE.
El sondeo ha pulsado la opinión de los mostoleños sobre la problemática municipal, la gestión del actual equipo de gobierno del PP y de Esteban Parro como Alcalde, así como la valoración de los principales políticos del municipio y sus expectativas de voto ante unas hipotéticas elecciones locales.
En cuanto a la imagen del Ayuntamiento, un 72% de los mostoleños se muestra hoy «satisfecho» con la actuación del actual equipo de gobierno municipal y un 83% aprueba su labor, dándole una nota media de 6,1 puntos sobre 10. Asimismo, un 62% piensa que el PP lo está haciendo mejor que el PSOE al frente de la Corporación, comparando el actual gobierno de Esteban Parro con la última legislatura socialista. En este aspecto, destaca que los votantes del PSOE en las elecciones municipales de 2007, también consideran que el actual gobierno de Parro lo está haciendo mejor que el último mandato del PSOE.
Además, el nombre de Esteban Parro también es uno de los más conocidos. Así, un 84% afirma saber quién es el regidor.