Mueren seis civiles palestinos en un bombardeo israelí en Gaza

Al menos seis civiles palestinos han muerto hoy en un bombardeo israelí contra su casa en la localidad de Beit Lahía, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas en la franja palestina. Otros seis palestinos perdieron la vida en distintos ataques israelíes en el poblado de Juzaa, al este de Jan Yunis (sur), y el campo de refugiados de Yabalia, en el norte.

Los bombardeos y enfrentamientos armados continuaron hoy en Gaza en el decimosexto día de la operación «Plomo fundido», lanzada el pasado 27 de diciembre.
Soldados israelíes «alcanzaron» esta madrugada a varios milicianos palestinos en una serie de enfrentamientos en Gaza, donde la aviación atacó unos sesenta blancos, entre los que figuraba la vivienda de Ahmed Yabri, el jefe del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín al Kasam, indicó el Ejército en un comunicado. Al menos 866 palestinos han muerto y más de 3.500 han resultado heridos en la ofensiva, apuntalada el pasado día 3 con la invasión terrestre de Gaza, según fuentes médicas palestinas.
Ayer, la aviación israelí lanzó en Gaza miles de octavillas en lengua árabe con el texto: «Residentes de la franja: próximamente el Ejercito de Israel atacará con mayor intensidad los túneles, los arsenales y las actividades terroristas. Para su seguridad y la de su familias, aléjense de los elementos terroristas».

Israel, cerca de lograr sus objetivos

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró hoy que su país casi ha logrado los objetivos de su operación "Plomo Fundido"en Gaza, que cumple hoy su decimosexto día, informan los medios locales. Al iniciarse el consejo semanal de ministros, Olmert dijo que "ningún otro país en el mundo, incluido aquellos que nos dan lecciones morales, hubiera mostrado la contención"que Israel tuvo antes de lanzar la ofensiva.