Barcelona
Neox busca historias de barrio
El canal de TDT sigue lanzando nuevos proyectos y recorrerá las ciudades españolas para retratar el modo de vida de jóvenes especiales.
Dos reporteros se situarán en el centro de grandes ciudades españolas y echarán a andar por caminos bien distintos. Barrios ricos, pobres, zonas populares, peligrosas o castizas, y, sobre todo, su paisanaje serán objeto de «Meeting point», el programa que prepara Neox para la próxima temporada.La mecánica es simple: pegarse al cogote de las generaciones más jóvenes y descubrir las vivencias y los puntos de vista tan excepcionales que muchos tienen y sólo para volver al inicio. El descubrimiento son los testimonios, las realidades bien diferentes que les rodean, y más de una sorpresa. En el fondo, historias, estética y filosofías de gran ciudad, a las que podrán asomarse los espectadores del canal dirigido a jóvenes. Ida y vueltaEn la ruta por grandes ciudades como Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Granada, Mallorca, Madrid o Coruña, las cámaras al hombro persiguen o simplemente tropiezan con sus objetivos. Chicos con edades entre los 18 y los 25 años con algo que contar o con modos de vida particulares, en un formato donde los protagonistas hablan en primera persona, al estilo del «docu-show».Detrás del programa está la mano de Julia Otero («Julia en la Onda», Onda Cero), que regresa a un proyecto televisivo de ámbito nacional, aunque detrás de las cámaras, como productora ejecutiva, cuatro años después de producir y presentar «Las cerezas» en La 1 de TVE. Hasta 2007 presentó «No em ratllis» en la televisión autonómica catalana TV3, programa que compaginó con su magazine radiofónico en Punto Radio.
Hablar de sexo con papá y mamáNeox no descansa y ya prepara la próxima temporada, un año clave de competencia porque en medio, en diciembre y abril, todos los españoles verán sólo la televisión digital. Una de las bazas de Neox será «Hablar de sexo con papá y mamá», un formato de éxito en Reino Unido que adaptará para España Boca a Boca, y en el que padres e hijos hablarán de sexo sin tapujos. El objetivo será resolver algunas de las dudas más frecuentes de los jóvenes, que no se atreven a tratar abiertamente con la ayuda de un sexólogo que planteará diversas pruebas. El programa también intentará conocer la forma en la que viven su sexualidad los jóvenes e intentará responder a la pregunta de si es verdad que «siempre están pensando en lo único».
✕
Accede a tu cuenta para comentar