Champions League

Cristiano Ronaldo: «No es cierto lo del Madrid»

Madrid- El 2009 empezó como fue todo el 2008: con Cristiano Ronaldo como protagonista. Su posible llegada al Madrid va a ser una de las noticias de este año, durante todo el año. Aunque él insista en que no haya nada: «Siempre se está especulando. No sólo sobre mi futuro, sino de el muchos otros jugadores alrededor del mundo. La gente habló mucho sobre mí este pasado verano, y es normal después de la temporada que hice. Pero lo que la gente está diciendo ahora (un acuerdo con el Madrid para el año que viene) no es cierto. Quien dice eso es un mentiroso, porque yo estoy feliz en el Manchester United y quiero estar aquí. Me siento como en casa aquí», aseguró ayer el futbolista portugués. Pero hablaba en la web del Manchester, así que tampoco se puede esperar otra cosa.

 Desde su enfrentamiento este verano, Ronaldo dice que su relación con el técnico Alex Ferguson es inmejorable: «El jefe es siempre importante para mí, y si estoy en este club es por él. Ferguson es muy importante en mi carrera», dijo. Ahora Ronaldo reconoce que parte de lo que es se lo debe a Ferguson: «Estoy en este club gracias a él, me vio antes de que yo jugase en el Manchester, no es cierto que yo esté aquí por aquella vez que jugué bien contra mi equipo actual».

Como cada vez que habla, Ronaldo quiso acercarse a los aficionados del Manchester: «La gente no olvida tan fácilmente lo que uno hace por su club. Cuando jugué mi primer partido de la temporada ante el Villarreal sentí un tanto la presión. Pero los aficionados del United son maravillosos y se han comportado de forma brillante conmigo. No sólo este año, sino todos los años».

Si su objetivo es fichar por el Real Madrid, Ronaldo no lo está poniendo fácil. El verano pasado, en el club español se echó de menos un paso adelante del portugués para lanzarse por su fichaje. Como no lo hizo, como al final cedió a la presión y prefirió quedarse en Inglaterra, el Madrid se quedó sin fichaje estrella y sin tiempo, ni planes para formar un equipo. Tras esta temporada y con las elecciones para el verano 2010, Calderón no puede permitirse un equipo vulgar y sí que tiene otras ideas si no llega Ronaldo: el delantero del Olympique, Benzema es la otra gran apuesta del Real Madrid. Es uno de los grandes delanteros europeos y gusta mucho a la dirección deportiva blanca. Sin Ronaldo, Benzema es el objetivo.