Ceuta

Oferta gastronómica en los Paradores andaluces

Los vinos de Jerez y Manzanilla protagonizan la oferta de Paradores
Los vinos de Jerez y Manzanilla protagonizan la oferta de Paradoreslarazon

 

El próximo mes de mayo se podrá disfrutar en los Paradores andaluces, de una propuesta gastronómica de la cual los vinos de Jerez y Manzanilla serán protagonistas.

 

La iniciativa, promovida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jerez y Manzanilla y Paradores, ofrece a los clientes de la cadena un menú maridaje con las distintas variedades de Vinos de Jerez.

 

El menú será único y diferente en cada uno de los 13 Paradores implicados en el proyecto, teniendo como común denominador la búsqueda del perfecto maridaje con tres variedades de vino del marco de Jerez: manzanilla o fino para los primeros platos, oloroso o fino para los segundos y Pedro Ximénez o cream para los postres.

 

Los Paradores andaluces cuyos restaurantes elaborarán estos menús especiales serán: Granada, Jaén, Úbeda, Nerja, Gibralfaro, Málaga Golf, Córdoba, Carmona, Ronda, Arcos de la Frontera, y Mazagón. A ellos se han sumado los Paradores de Ceuta y Melilla.

Entre los menús planteados destacan combinaciones como el fino maridado con gazpachuelo tibio de caballa y fósil de patata, que podrá disfrutarse en el Parador de Gibralfaro (Málaga) o las torrijas al oloroso acompañadas por un cream, postre en el Parador de Jaén. Entre otros platos, figuran las manitas de cerdo crujientes rellenas de boletus servidas con oloroso que propone el Parador de Granada.

Las fechas en las que se podrá degustar estos menús son: los dos primeros fines de semana del mes de mayo (días 2 y 3 y días 9 y 10) en Córdoba, Carmona, Ronda, Arcos de la Frontera y Mazagón; los fines de semana del 16 y 17 de mayo y 23 y 24 de mayo en Granada, Jaén, Úbeda, Nerja, Gibralfaro, Málaga Golf, Ceuta y Melilla.

 

La oferta sólo volverá a repetirse en futuras ocasiones con nuevos menús maridaje y por espacios breves y concretos.