Andalucía

Padres de menores asturianos consideran «lamentable» el fallo y están dispuestos a acudir al Constitucional

Padres de menores asturianos calificaron hoy de «lamentable» el fallo del Tribunal Supremo que no reconoce el derecho a objetar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Así lo expresó Angel Mario Díaz, presidente del Foro de la Familia en Asturias, quien manifestó su intención de recurrir al Tribunal Constitucional y animó a hacerlo al resto de padres que ya presentaron recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
Díaz prefirió mostrarse cauto a la espera de que se haga público el contenido de la sentencia antes de «decidir lo que se va a hacer» pero adelantó que su voluntad es la de «presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional».
«No podemos obligar a nadie a que lo haga pero esa será mi recomendación porque es lamentable que los magistrados hayan privado a los ciudadanos de un derecho fundamental que recoge la Constitución», expuso el padre asturiano.
El presidente del Foro de la Familia admitió que la primera consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo es que los niños objetores tendrán que empezar a ir a clase de Educación para la Ciudadanía. No pudo precisar el número de menores que no recibían esta asignatura a la espera de conocerse la decisión del Supremo aunque recordó que el número de recursos «superó la veintena».
Para Angel Mario Díaz resulta especialmente curioso que la decisión del Supremo no haya sido adoptada por unanimidad después de tantas horas de deliberación. «Resulta extraño que un tercio del tribunal haya votado en contra».
La sentencia confirma las tres resoluciones del TSJ de Asturias y revoca la adoptada por el TSJ de Andalucía, que falló en favor de unos padres a los que permitió objetar y cuyo hijo quedaba exento de ser evaluado.