Póquer de toros

La Razón
La RazónLa Razón

«What happens in Las Vegas, stays in Las Vegas», es el eslogan publicitario de una serie de anuncios de TV que se hicieron para promocionar la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE UU). Traducido al castellano, viene a decir que lo que suceda en Las Vegas, allí se queda. Estos anuncios presentan situaciones de todo tipo para transmitir con humor su mensaje publicitario. Pero por muy graciosos que sean, me temo que en España no han conseguido arrancar ni media sonrisa a muchos amantes del toreo. Sobre todo porque si el eslogan es cierto, puede que en un futuro no muy lejano tengan que cruzar el Atlántico, y medio EE UU, para poder disfrutar en directo de las mejores faenas. El culpable es el empresario mejicano Pedro Haces, que no dudó en aprovechar la oportunidad de trasladar ese espectáculo, el taurino, a la ciudad de los espectáculos por excelencia: Las Vegas. José Ortega Cano, El Juli, Francisco Rivera, El Cordobés o Enrique Ponce, entre muchos otros, tampoco rechazaron la oportunidad de formar parte de este proyecto. En el mes de septiembre empiezan las corridas (www.toroslasvegas.com). Y como en EE UU es ilegal la muerte de un animal como parte de un espectáculo, no habrá sacrificios, tan sólo vencedores y, como mucho, vencidos. Y, por supuesto, también muchos aplausos, miles de espectadores, y evidentemente todo lo que hace que «What happens in Las Vegas, stays in Las Vegas».