París
Repsol Classic única escudería española en el Tour de Francia
Los vehículos del Repsol Classic Team ha sido el único equipo español admitido a tomar la salida en el Tour Auto de Francia, la carrera de automóviles clásicos en carretera más importante del mundo. En la salida de París estará presente la escudería española con dos de sus mejores vehículos: Un Ferrari 275 GTB para De Miguel-Basagoiti y un Jaguar E Type para Ortega-Alcón. Un tercer coche español completará la representación de nuestro país en la prueba gala. Se trata del Porsche 356 de Velasco-Menéndez.
El parque cerrado se llevará a cabo en uno de los lugares más emblemáticos de París: los jardines de las Tullerías, entre la plaza de la Concorde y el museo del Louvre. Allí se concentrarán los doscientos mejores automóviles de competición entre los años cincuenta y setenta, con pilotos llegados de los cinco continentes. La prueba, similar al Tour de España que se disputará en noviembre, tendrá una duración de cinco días, con pruebas cronometradas de velocidad y carreras en circuitos famosos, como el trazado de Spa-Francorchamps, escenario del Gran Premio de Bélgica de F-1.
Ferrari, Alfa Romeo, Lancia, Aston Martin, Ford, Porsche, Mercedes, Renault.... las marcas más prestigiosas del mundo estarán representadas con ejemplares en manos de pilotos "amateurs"o, a veces, profesionales que participan habitualmente en carreras de clásicos, como puede ser el caso de Jean Ragnotti, Alain Serpaggi, Stirling Moss o Eric Comas.
El 275 GTB es uno de los Ferrari más exclusivos de los que han salido de la factoría de Maranello. Construido en 1964, cuenta con un motor 12 cilindros en V de 3,3 litros que desarrolla una potencia de 275cv. El E Type es una leyenda dentro de la producción de Jaguar. El ejemplar del Repsol Classic, de 1963, un seis cilindros en línea, lleva una preparación especial de Cambridge Motorsport que le hace superar los trescientos caballos de potencia.
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