Horas después de que LA RAZÓN desvelara el contrato de Cristiano Ronaldo con el Madrid el Manchester confirma una oferta por la misma cifra que se pactó en 2008

El contrato del portugués con el Madrid acuerda la cesión del 40 por ciento de sus derechos de imagen y un salario anual de 9,5 millones de euros netos. Si no ficha antes del 30, habrá penalización. El Manchester ha reconocido hoy la oferta multimillonaria del Real Madrid que casualmente deberá cerrase antes del 30 de junio.DETALLES DEL CONTRATO EN EL DOCUMENTO ADJUNTO

La Razón
La RazónLa Razón

Seis temporadas. Como Kaká. Eso es lo que tiene firmado Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Funchal, 5 de febrero de 1985) con el Real Madrid, según ha podido saber LA RAZÓN. De la «operación CR7» existen tres contratos firmados el pasado noviembre: uno, con el Manchester; otro, con el jugador, y un tercero, con el representante del futbolista, Jorge Mendes.


Con el Manchester se firmó un precio de traspaso de 80 millones de libras (al cambio de entonces, 96,32 millones de euros, que es lo que tiene que pagar el Real Madrid). Además, el club suscribió un seguro de cambio de divisa de 1 millón de euros por si el valor de cualquiera de las divisas sufría fuertes oscilaciones. Pero en estos últimos siete meses el euro se ha revalorizado un 3,6% en relación con la moneda británica y ahora esos 80 millones de libras son 92,94 millones de euros. Podría haber ocurrido al revés, pero en este caso los caprichos del mercado bursátil han encarecido el fichaje en 3.380.000 euros.

Con el jugador, que ya ha empezado a tramitar el alquiler de un chalet en La Moraleja, se acordó un salario anual de 9,5 millones netos de euros, y éste cede el 40 % de sus derechos de imagen. Es en ese contrato donde las partes estipularon una cláusula de penalización por 30 millones de euros si club o futbolista se echaban para atrás. La fecha límite era el 30 de junio, pues ni Manchester ni Real Madrid ni el propio Cristiano querían otro verano de culebrón, con la inoperancia e incertidumbre que ello supone. Con Jorge Mendes, el contrato da vía libre a la operación y estipula sus honorarios en el 10 por ciento del traspaso, 8 millones de libras, que debe pagarlos el Manchester. De todas formas, pese a lo firmado, hay margen de maniobra y a buen seguro que la directiva madridista intentará renegociar ciertos aspectos con Ronaldo.

Respecto a otras negociaciones, ayer Florentino avisó de la dificultad del fichaje de Ribery. Ya ha contactado con el Bayern y le han contestado que «Ribery no está en venta». En esa misma línea, y para evitar que al club «le sangren» por jugadores que no tienen la rentabilidad de Kaká o «CR7», Valdano tildó los 37 millones que pide el Valencia por Villa de «precio prohibitivo»: «El verano es muy largo; estos tiras y afloja van a ser muy interesantes».


Valdano: «cristiano es una postal futbolística»

El adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, defendió ayer el fichaje de Cristiano Ronaldo ante las críticas por su hipotético tipo de vida: problemático. «Según la información que hemos recabado, es un excelente profesional. No se tiene el cuerpo que tiene, que es una postal futbolística, sin trabajar muchísimo. Otra cosa es que su condición de guapo oficial, de modelo social o publicitario desenfoque un poco su imagen», comentó en TVE.
En cuanto a la censura que sufre el Real Madrid por su dispendio en fichajes, contestó: «Pagamos 65 millones por Kaká porque los vale, los devuelve, y con intereses. Son inversiones de un club que está en la industria del espectáculo».

 

ANUNCIO DEL MANCHESTER
 

Horas después de la exclusiva de LA RAZÖN que desvelaba el contrato secreto del club blanco con el portugués, el Manchester United anunciaba en su página web que ha recibido una oferta de 80 millones de libras (unos 93 millones de euros y 96,32 millones al cambio de 2008 que es el que se hará efectivo) del Real Madrid por el jugador Cristiano Ronaldo, una oferta que califica de «récord mundial».
 «A petición de Cristiano Ronaldo, que ha expresado otra vez su deseo de marcharse, y después de una discusión con el representante del jugador, el United ha acordado autorizar al Real Madrid a hablar con el futbolista», añade el comunicado oficial del club.
«El Manchester United considera que el asunto estará cerrado el 30 de junio como muy tarde (curiosamente la fecha en la que cumple el acuerdo desvelado por LA RAZÓN) y hasta entonces no emitirá ningún otro comunicado», señala.
Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo, ha sido desde hace un tiempo centro del interés del club madrileño, cuyo nuevo presidente, Florentino Pérez, dijo a principios de esta semana que haría todo lo posible por llevarse al jugador al Bernabeu.
 Además de Ronaldo, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador brasileño Kaká, del Milán.
 


EL REAL MADRID CONFIRMA LA OFERTA

El Real Madrid ha confirmado a través de un comunicado oficial que ha realizado una oferta al Manchester United para la adquisición de los derechos del portugués Cristiano Ronaldo.
El club madridista asegura en su nota que «espera alcanzar un acuerdo con el jugador en los próximos días».