Barcelona

Sanyo cesará su actividad como empresa en España y creará una oficina

Sanyo España cesará su actividad como empresa el 31 de marzo y la multinacional creará una oficina en España el 1 de abril que dependerá de la central Sanyo Fisher Sales Europe, con sede en Múnich (Alemanía), dijo hoy el director Comercial y de Marketing de la empresa en España Marc Sodupe.

La japonesa Sanyó presentó un expediente de regulación de empleo este mes que afectará a 44 de los cerca sesenta trabajadores que tiene en su centro de Barberá de Vallés (Barcelona), dedicado a la comercialización y distribución de sus productos de electrónica de consumo.
Marc Sodupe explicó hoy a un grupo de periodistas que la oficina de España también estará situada en Barcelona y contará con unas doce personas. Se trata, dijo, de conseguir eficiencia ante la continua caída de los precios de los productos, derivada no sólo de la competencia de Corea sino también de las agresivas campañas que imponen grandes cadenas de distribución. Sanyo subcontrará un centro de logística y también contará con una red comercial externa.
De esta manera, las operaciones desde España pasarán a depender del centro que Sanyo tiene en Alemania donde hay unas 60 personas y que controlan 22 países europeos. El único país con filial propia de Sanyo será Reino Unido que mantendrá su actual situación.