Sevilla
T-5 mete prisa con la ley audiovisual
Alejandro Echevarría exigió ayer al Gobierno la reforma estructural del sector público y el cumplimiento de los compromisos contraídos.
Ni las audiencias, ni las cuentas, ni las posibles fusiones con otros operadores; lo verdaderamente importante, lo que «corre más prisa», según el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, es la aprobación de una Ley General Audiovisual que aborde el modelo de publicidad en la televisión pública. Así de claro lo dejó ayer en la Junta General de Accionistas de la compañía, en la que indicó que, pese a los «pasos importantes» dados por el Gobierno hasta la fecha, «se debe rematar el trabajo hecho hasta ahora». Sin embargo, Echevarría precisó que «la reforma estructural del sector público sigue sin ver la luz, y por ello exigimos del Gobierno el cumplimiento inmediato del ya vetusto compromiso contraído con el sector, y con esta empresa en particular». Financiación de las públicasEso sí, el presidente de Telecinco destacó que el Ejecutivo ya ha estudiado «diversas fórmulas» para la financiación de las televisiones públicas, aunque las privadas lo que esperan son «decisiones definitivas y no simbólicas, que seguramente llegarán en un plazo no demasiado largo». Su optimismo en este aspecto le llevó a afirmar que «estoy convencido de que el Gobierno, al final, cumplirá sus promesas». En relación con este tema, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, volvió a criticar la publicidad en la televisión pública, subrayando que «TVE ha retomado la agresividad de sus peores épocas, compitiendo con fuerza y deslealtad al amparo de grandes gastos». Vasile, tras incidir en la subida de costes de los derechos audiovisuales, aseguró que «las dificultades generadas por TVE las padecemos todos los operadores, hasta el punto de que nuestro trabajo se ha convertido en un "reality"para decidir quién aguanta más». Lo que Tele 5 sí tiene claro es su postura favorable al Real Decreto que permite las fusiones entre cadenas, pese a que «se ha complicado un poco con su tramitación como proyecto de Ley», según indicó su presidente. Echevarría destacó al respecto que ya están estudiando «a fondo» una fusión con otro operador y que mantendrá conversaciones con otros. La semana pasada, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, indicó por contra en Sevilla que «no es momento de fusiones, sino de aguantar y esperar».
Reelegido por cinco años másLa Junta General de Accionistas de Telecinco de ayer reeligió como presidente por otros cinco años a Alejandro Echevarría y también renovó en sus puestos a los dos consejeros delegados, Giuseppe Tringali y Paolo Vasile, responsables de las áreas de Publicidad y Televisión, respectivamente. La Junta también aprobó la incorporación de otros dos nuevos miembros al Consejo: la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, y Mario Rodríguez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar