Techos caídos y sótanos inundados por la tromba de agua

Los bomberos hicieron 82 salidas

Techos caídos y sótanos inundados por la tromba de agua
Techos caídos y sótanos inundados por la tromba de agua

La tromba de agua que cayó ayer por la tarde en la Comunidad de Madrid provocó casi un centenar de intervenciones de los bomberos. Durante las tres horas en las que la tormenta se desplazó por la región, no hubo sucesos graves y tan sólo destaco el hundimiento del techo de un despacho en la comisaría del Distrito de Salamanca, en la capital.
En el inmueble, situado en el número 8 de la calle Príncipe de Asturias, una gotera de la cubierta inundó el falso techo de la oficina situada en la primera planta de la comisaría. Por suerte, no había ningún agente en el interior del despacho y los bomberos sólo tuvieron que sanear el boquete de tres metros abierto en el techo.
Entre los efectivos del Ayuntamiento y la Comunidad, se realizaron 82 intervenciones por causa de la lluvia entre las 19:00 y las 22:00 horas. En el caso de los bomberos municipales, las salidas comenzaron a las 20:30, que fue cuando la tromba alcanzó la capital, afectando principalmente a los distritos del este y el noreste de la capital, especialmente a San Blás, Ciudad Lineal y Barajas. También hubo intervenciones en Vicálvaro y Hortaleza, con un total de 37 salidas.
Aranjuez fue el municipio que peor parte se llevó de la tormenta que entró a la Comunidad por el sur. Los bomberos regionales realizaron 45 intervenciones de un total de 65 expedientes, puesto que algunos municipios tienen parque propio.
La mayor parte de las salidas se debieron a desprendimiento de ramas e incluso árboles caídos o con riesgo de caer sobre la vía pública. En segundo lugar las intervenciones tuvieron que ver con sótanos, garajes y áticos inundados. También se solucionaron las balsas de agua, caída de tejas y accidentes de tráfico leves.