Toni Cruz y Josep María Mainat regresan Endemol

Toni Cruz y Josep María Mainat regresarán a la productora Endemol-España como presidente y consejero, cargos de los que habían dimitido el pasado mes de diciembre.
Los dos ejecutivos de esta productora han reconsiderado su decisión tras recibir el apoyo del Comité de Dirección de Endemol Internacional, ha informado esta empresa en una nota de prensa.
El presidente del Grupo Endemol, Ynon Kreiz, se ha reunido hoy con los ejecutivos españoles y les ha pedido que reanuden el trabajo con la compañía. Ellos han aceptado y retornarán con los mismos cargos que ocupaban hasta diciembre.
El ambiente creado en la productora había motivado que el periodista y presentador Javier Sardá anunciara también la decisión de abandonar su nuevo proyecto para Telecinco; con ambas empresas ha llevado adelante sus últimos catorce años de televisión y con las dos estaba preparando un nuevo programa para la próxima primavera.
Endemol-España comprende las productoras Gestmusic (responsable de programas como Operación Triunfo, Crónicas Marcianas, Allá Tú o Mira Quién Baila), Zeppelín TV (Gran Hermano, Fama, Esta Casa Era Una Ruina), o Diagonal TV (Amar en Tiempos Revueltos, La Señora, Ventdelplà).
La productora también cuenta con Linze TV (que ha promovido programas como Arrayán o Ponme una nube), Zenit TV (Rías Baixas, Maridos e Mulleres, L'Alqueria Blanca) y Portalmix, un portal de entretenimiento en internet.