Tráfico prevé casi 6 millones de desplazamientos en el Puente de la Constitución

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha a partir de hoy, 5 de diciembre, a las 15 horas, un dispositivo especial con el fin de mejorar la seguridad y la fluidez de los aproximadamente 5950000 desplazamientos en carretera que se producirán durante estos días como consecuencia del puente festivo de los días de la Constitución y la Inmaculada Concepción. La operación finalizará a las 24 horas del domingo día 9 de diciembre.
La red de carreteras de la Comunidad de Madrid presentaba esta tarde hasta 43 kilómetros de retenciones durante la primera jornada de la operación salida del Puente de la Constitución, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). 
En concreto, la M-40 registraba sobre las 19:00 horas retenciones en dos tramos distintos: el primero, entre los kilómetros 6 y 12, en dirección A-3, en la capital, y el segundo también en Madrid, entre el 43 y 46. También, la A-2, en ambas direcciones y la altura de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y la propia capital, sumaba en total 10 kilómetros de circulación lenta.
Por su parte, la A-5 registraba otros 10, a su paso por Móstoles y Navalcarnero respectivamente, y la A-3 tenía otros seis kilómetros de atascos, ambos en Rivas Vaciamadrid. Asimismo, la M-607, en Colmenar Viejo, registraba 3 kilómetros de circulación difícil, entre el 31 y el 34, en dirección a Navacerrada.
Por último, la A-6 tuvo problemas entre los kilómetros 14 y 16. Esta misma vía disponía de conos para facilitar la circulación a su paso por el término municipal de Las Rozas.