Alicante

Un bebé con cáncer salva la vida tras recibir parte del hígado de su madre

Un bebé con cáncer salva la vida tras recibir parte del hígado de su madre
Un bebé con cáncer salva la vida tras recibir parte del hígado de su madrelarazon

Una niña de ocho meses que tenía un cáncer de hígado y cuya única solución era un trasplante, ha salvado la vida al recibir una cuarta parte del hígado de su madre, de 43 años, en lo que supone el primer trasplante hepático de donante vivo que se realiza en la Comunitat Valenciana.
La madre, médico de profesión, ya ha sido dada de alta y la pequeña Eva evoluciona favorablemente del trasplante. Al ser de un familiar, el tratamiento inmunosupresor es mínimo, y pasada una semana, podría volver con sus padres a Alicante, donde residen.
«Soy su madre y me siento bien por haberle podido dar este trozo de hígado», declaró ayer la emocionada progenitora tras agradecer al equipo de profesionales que han hecho posible esta operación «por apretar agendas y hacer las pruebas en un corto tiempo».
La niña, que sufría un cáncer de hígado y estaba en lista de espera porque precisaba un trasplante para poder vivir, recibió tratamiento de quimioterapia e incluso se pensó en la extirpación del tumor, lo que no fue posible, tras lo cual se planteó la posibilidad de un trasplante de donante vivo.