Renault

Un coche pensado para la familia y el ocio

La Razón
La RazónLa Razón

Dentro de una organización industrial adecuada, una misma plataforma sirve para la construcción de varios modelos que se adaptan a las necesidades de cada cliente. La alianza entre Renault y Nissan nos ha dado grandes satisfacciones en los últimos tiempos y está llamada a sacar al mercado modelos de interés en ambas marcas. Ahora le toca el turno a Nissan, que debía sustituir a un Almera que quedaba ya obsoleto. la solución es el Tiida, con plataformas y motores comunes que hacen que los costes de producción puedan ser bastante contenidos. Ello repercute en el consumidor, que se beneficia de precios de adquisición favorables y los motores más eficaces para mover esta carrocería. La estructura es bastante clásica, de acuerdo con las tendencias del segmento C al que va dirigido. Una parte del mercado de vende en nuestro país unas cuatrocientas mil unidades al año, representa un tercio del total y en donde Nissan tiene mucho que decir. No hay que olvidar que fue la primera marca japonesa en establecerse en nuestro país y que cuenta con una cartera de unos trescientos mil clientes a lo largo de su trayectoria. Nissan necesitaba un modelo acertado como éste para llegar al objetivo marcado que es el de alcanzar las cien mil unidades anuales vendidas en 2010.

Para este propósito, el Tiida cuenta con una terminación interior impecable, dentro de los vehículos de su gama. Sin grandes lujos, pero con los acabados realizados de manera perfectay tapicerías de dos colores que se combinan con diez tonos de carrocería.

Por lo que se refiere a los motores, se ofrecen tres alternativas, dos de gasolina y una diésel, todas ellas sobre bloques de cuatro cilindros en línea. En gasolina se comienza por el 1,6 de 110 caballos, un motor ya muy conocido porque es el mismo que podemos encontrar en el Micra y en el Note. Con un consumo por debajo de los siete litros, alcanza los 186Km/h. de máxima. El siguiente paso es un 1,8 litros, cuya potencia se eleva a 126cv. Para los que prefieran gasóleo, encontramos el magnífico1,5 dCi turbo con intercooler con 105cv. de origen Renault.