Barcelona
Un hueso duro de roer
El Barça venció al Unicaja, que no contó con Berni ni con Haislip, en la prórroga / Cook tuvo un triple para ganar en el último segundo
Dijo Aíto tras el se- gundo partido que su equipo tenía un uno por ciento de posibilidades de ganar. Omar Cook tuvo en sus manos el milagro, pero erró un triple en el último segundo del último cuarto que abocó el choque a la prórroga. Con ese triple se esfumaron todas las posibilidades del Unicaja, al que le vino grande la prolongación, y se abrió el camino de la final al Regal Bar- ça, que necesitará mejorar mucho si quiere presentar batalla al Tau. Todo ante un Palau con demasiados asientos vacíos y con un arbitraje más digno de la liga de Zam- bia que de una competición como la ACB.
Sin Berni Rodríguez ni Haislip, el choque se presentaba a los ma- lagueños como una gesta. Pero la dirección de Aíto desde el banquillo y el plus que pusieron sobre el parqué algunos de sus jugadores, como N'Dong, Welsch o Archibald desquiciaron al Barça. Tras un comienzo de partido igualado, el acierto en los triples del conjunto azulgrana (se fue al descanso con 9/12) amplió la diferencia en el marcador hasta los once puntos (40-29).
Pero el conjunto de Xavi Pascual se atascó en el tercer cuarto y Uni- caja aprovechó para volver a tomar la delantera con dos tiros libres de un ausente Cabezas (55-57). Ambos equipos jugaron muy nerviosos en el último cuarto. Los de Aíto defendieron muy bien y no cometieron una falta hasta que quedaba minuto y medio. Una canasta de Andersen y la respuesta de N'Dong dejaron el marcador en empate a 72, a falta de la última posesión, que fue del Unicaja. El fallo de Cook condujo la semifinal a la prórroga, donde el Barça cogió rápidamente el mando en el marcador con cuatro puntos consecutivos de Navarro (un triple y un tiro libre) y finiquitó el pase del conjunto barcelonista a la gran final.
El Tau Vitoria es el último escollo que les queda a los azulgrana para conseguir un título tres años después.
La final arranca el jueves en Vitoria
Después de que Tau y Regal Barça solventaran sus semifinales en el tercer partido, la gran final de la ACB comenzará el próximo jueves en el Fernando Buesa Arena. La serie reeditará el enfrentamiento de cuartos de final de la Euroliga, en el que los azulgrana lograron su pase a la «Final Four» de Berlín. A diferencia de los cuartos y semifinales, la serie decisiva de la liga volverá a jugarse al mejor de cinco partidos. En Vitoria se disputarán los dos primeros, el jueves y sábado próximo. Luego, el enfrentamiento se trasladará al Palau Blaugrana el martes 16 y el jueves 18, este último si es necesario. Si la igualdad prevalece, el Buesa Arena acogerá el quinto y decisivo choque el sábado 20 de junio, en el que se proclamará al nuevo campeón de la ACB.
✕
Accede a tu cuenta para comentar