Barcelona

«Un proyecto espectacular»

«Un proyecto espectacular»
«Un proyecto espectacular»larazon

Pese a que todas las personas que le quieren le han «disuadido» de que se presente, y pese a que cuando dejó el Real Madrid rejuveneció de tal manera que alguno pensó que se había hecho un «lifting», comentó, Florentino Pérez dio ayer el primer paso en su nueva carrera electoral: su presentación. El precandidato promete un «proyecto deportivo espectacular» que devuelva al Madrid al liderazgo. «Creo que en el Real Madrid deben estar varios de los mejores jugadores del mundo, de los mejores de España, que muchos están en la selección, y jugadores de la cantera», anunció. «Con una gran dirección creo que podemos conformar un equipo que ilusione y vuelva a estar en el nivel que le corresponde por historia y prestigio», comentó sin querer mentar a Jorge Valdano –al que presentaré después–, pese a que en algunos momentos se le escapó que más adelante todo lo referente a lo deportivo –como antaño– habrá que preguntárselo a Valdano. Él y Zidane (ninguno se dejó ver en la abarrotada sala del Ritz) no será «difícil que estén en su candidatura», dijo, pero también el francés salió a colación cuando se le preguntó por Ribèry. Florentino no quiso desvelar nombres de fichajes –Kaká, Cristiano, Alonso...– al ser preguntado por futbolistas y entrenadores; no lo hará mientras haya competiciones en curso, pero entre líneas dejó muchos mensajes. El más importante es que no quiso descartar otro «caso Figo», como el que le aupó a la presidencia en el año 2000. Sobre todo, porque no recuerda aquel supuesto pacto de no agresión Madrid-Barcelona. «Cuando un jugador ejerce su cláusula, cumple el contrato», sentenció. Y quiso recordar que a él le sucedió lo mismo con Makelele. «Le fiché, le cuidé, pero él quiso irse».

Sobre Cristiano Ronaldo fue poco explícito. Fue insistido para que lo catalogara como el mejor del mundo y no cedió, para él «está entre los mejores del mundo». Sí se extendió más con Kaká, desvelando que es «íntimo amigo de Adriano Galliani», administrador delegado del Milan, con el que se ve y habla a menudo. Podía haberlo dejado ahí, pero prosiguió «... y a veces, de fútbol».

Hasta finales de mayo, Florentino Pérez no pondrá cara ni dará detalles de las líneas maestras de su proyecto. Por ahora, baste decir que quiere volver a conformar un equipo que «cause admiración», como ahora lo hacen otros clubes como el Barcelona o los mejores de la «Premier». «El Barcelona está haciendo una excelente temporada y, en vez de asustarme, me motiva. Tenemos que hacer un proyecto que lidere Europa, no sólo los éxitos con respecto al Barça sino también al Manchester y a otros clubes ingleses. Tenemos que trabajar para competir con ellos».

Para ello, Florentino tiene «una ilusión aún mayor que en 2000, con ideas, fuerza y pasión. Voy a las elecciones como un principiante, lo que siempre me ha dado muy buen resultado». «Va a ser un proyecto espectacular, emocionante y ganador», aseguró.