Operación Lezo
Valcarce empieza con mal pie
La delegada del Gobierno ningunea a Aguirre y se reúne primero con Gómez
Primera reunión oficial como delegada del Gobierno en Madrid y primera crítica. La recién nombrada representante del Ejecutivo de Zapatero en la Comunidad, Amparo Valcarce, mantuvo ayer –doce días después de su toma de posesión– su primera reunión como responsable de este cargo y el elegido no ocupa ninguna de las instituciones con las que tendrá que trabajar. La cita fue con su compañero de partido y secretario general del PSM, Tomás Gómez.
Este encuentro con el líder de la oposición fue visto en las filas de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, como un mal comienzo de Valcarce en la Delegación del Gobierno. El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, consideró «insólito e inaceptable que la recién nombrada delegada del Gobierno se haya reunido Tomás Gómez antes que con la Presidenta de la Comunidad de Madrid elegida democráticamente por los madrileños».
«Un ejemplo de sectarismo»
Desde el PP consideraron de «ejemplo muy preocupante de sectarismo partidista» la reunión de los socialistas en la Delegación del Gobierno en Madrid. «Mal empieza la nueva Delegada si cree que puede despreciar de esta forma a las instituciones madrileñas», concluyó Pérez quien, además, exigió una disculpa con el Gobierno de Aguirre.
Tras su encuentro con el representante del PSM la nueva declinó valorar el hecho de haber mantenido un encuentro antes con el secretario general de los socialistas que con la propia presidenta de la Comunidad de Madrid pero sí que anunció que citará a una reunión «lo antes posible» a la presidenta del Gobierno regional para coordinar actuaciones y colaborar en los «objetivos comunes», informó Ep. Asimismo Valcarce señaló que ha mantenido varios contactos telefónicos con la presidenta regional tras la asistencia de Aguirre a su toma de posesión. Además, la delegada acudió junto a la presidenta regional al acto institucional del Dos de Mayo en la Puerta del Sol.
«Es importante la colaboración institucional, la coordinación en los objetivos comunes, pero también me he propuesto la máxima cordialidad», indicó.
Otras fuentes del PP consultadas consideraron también «paradógicos» los asuntos sobre los que Varcarce y Gómez hablaron en su reunión: el Plan E.
✕
Accede a tu cuenta para comentar