Sao Paulo

Valentino Rossi volverá a pilotar un Ferrari antes de que acabe el año

El piloto italiano Valentino Rossi, flamante ganador de su octavo título mundial de motociclismo, volverá a ponerse al volante de un Ferrari de Formula 1 antes de que acabe el año, según confirmó un portavoz de la escudería en Sao Paulo, donde mañana se dilucidará el campeonato mundial, al que optan Lewis Hamilton y Felipe Massa.

 "Estamos felices de dar una nueva oportunidad a Valentino para que pruebe un coche de Formula 1. Es un amigo de Ferrari, nosotros somos amigos suyos y es una bonita forma de celebrar su título mundial y su fantástica carrera", confirmó el citado portavoz.
Según la escudería, el test tendrá lugar en un circuito italiano antes de que acabe 2008. La última vez que Rossi pilotó un Ferrari fue en 2006, cuando estaba considerando seriamente la posibilidad de continuar su carrera en la Formula 1.
'Il Dottore', que causó una grata impresión en aquella prueba, declinó entonces abandonar las motos, pero últimamente se ha vuelto a mostrar enigmático al respecto. "Estoy un poco arrepentido porque sigo con las curiosidad de saber qué habría hecho", manifestó Rossi el pasado mes de mayo.