BMW

Vendidos un tercio de la flota de vehículos seminuevos en Ifema

Los particulares han comprado 983 turismos durante las seis primeras jornadas de la feria.

Salón del Vehículo de Ocasión
Salón del Vehículo de Ocasiónlarazon

MADRID- A punto de finalizar la feria, y a falta de los datos del último fin de semana, las ventas de los coches seminuevos se han realizado a buen ritmo durante los seis primeros días. Los particulares han adquirido 983 turismos. Esta cifra representa un tercio de los vehículos expuestos. De hecho, los concesionarios de automóviles han tenido que reponer sus flotas con novedades de cara a estos últimos días del Salón del Vehículo de Ocasión. En estos días han acudido más de 30.500 visitantes, un 14% más que en la edición pasada.
La compañía especializada en renting Arval, del grupo BNP Paribas, ha vendido 40 de sus vehículos en el salón, lo que supone el 66% de su oferta inicial. Según los expositores, son unos buenos resultados, que superan con creces las expectativas y las entregas contabilizadas en ediciones anteriores, cuando la crisis no acuciaba. La dirección del certamen ha anunciado que en los últimos días de feria se intensificarán las promociones para estimular las ventas.
Uno de los sectores que más público atrae es el de los coches de lujo. Durante el certamen, se pueden encontrar ofertas interesantes, como en el stand de Mercedes-Benz, que cuenta con vehículos de un año de antigüedad, con descuentos de entre el 30 y el 50%. Así, un Mercedes S320 CDI, que nuevo costaría cerca de los 90.000 euros, está en Ifema en 47.200 euros. O un Clase A se puede adquirir por un importe de 14.000 euros.
Lexus ofrece los coches del Open de Madrid con un mes de antigüedad y 1.100 kilómetros. Además, se venden con descuentos de aproximadamente unos 7.000 euros y su precio inicial es de 35.000 euros.
La compañía Chrysler ofrece automóviles de no más de 17 meses de antigüedad, con descuentos del 25%. Mientras, la firma Audi expone ofertas en su gama A, con precios que rondan los 19.000 euros, y en cuanto a las gamas más altas de A8, están a 58.000 euros, con un descuento de 10.000 euros.