Fútbol
Ya era hora
Es verdad. El Getafe mereció mejor suerte anoche en el Vicente Calderón, pero la suerte va por barrios y esta vez, ¡ya era hora!, se quedó a orillas del Manzanares. Ni el partido estuvo mal planteado ni se cometieron más fallos que en anteriores ocasiones. Simplemente, el Getafe, como dicen los comentaristas deportivos, perdonó demasiado y eso –que nos lo cuenten a nosotros– se termina pagando.
La victoria afianza a los rojiblancos en la cabeza de la clasificación, pero costó un «congo» en tarjetas. El árbitro del colegio catalán, señor Clos, metió la pata un par de veces y en lugar de sacarla se empeñó en llegar hasta el corvejón. Lo debe dar el apellido. El caso es que aquello se convirtió en una verbena de tarjetas, expulsiones y amonestaciones al banquillo local. El bueno del señor Clos demostró que como árbitro es una calamidad, como su tocayo el ministro poniendo servicios mínimos en las huelgas en las que debería ser árbitro. Pero ésa es otra historia.
La de anoche en el Vicente Calderón fue, al fin y al cabo, un suma y sigue de un Atleti imparable en la Liga y en la Copa de la UEFA. Eso es lo que nos importa a los atléticos. Menos mal que este año hay plantilla porque, con tanta tarjeta, el próximo fin de semana tendría que salir Cerezo con los Gil a jugar contra el Dépor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar