San Francisco
Inglés para emprendedores, are you ready?
Un profesor nativo en un grupo de conversación y la tecnología son los valores diferenciales de Mingles
Tu negocio comienza a estancarse. Tienes una gran idea de negocio en mente y comienzas a vislumbrar que el mercado nacional se queda escaso para sacar adelante tu proyecto. Entonces, levantas la mirada y ante ti se extiende un mercado internacional dispuesto a ofrecerte un sinfín de posibilidades. Pero existe una barrera insalvable: la idiomática.
No vamos a descubrir hoy que el inglés es una herramienta fundamental en el ámbito laboral, sea cual sea el sector, para poder expandirnos a nivel internacional. Es el idioma de los negocios. Por eso Mingles (un juego de palabras con 'mingle', que en inglés significa mezclarse, relacionarse), socio de AJE Madrid, desarrolló en la sede de la asociación madrileña una sesión especial para emprendedores en la que dio a conocer su método de manera gratuita, organizando un evento especial para aprender el vocabulario habitual en el mundo de los empresarios, las expresiones más usadas y el lenguaje específico que manejaríamos en el caso de tener que vender nuestra idea a alguien (el conocido como 'pitch').
Gabriel Pazos, CEO de Mingles, nos comenta que Mingles ofrece un salto de calidad añadido a los habituales grupos de conversación que se organizan de manera improvisada en los locales de la ciudad, basándose en el consumo colaborativo, en auge en los últimos tiempos. “Los grupos reducidos siempre están guiados por un profesor nativo que dinamiza la conversación y trata de corregir tanto errores gramaticales como de pronunciación”, asegura. Todo ello en ambientes distendidos, bares y locales con una consumición gratis incluída en el precio. “Cuando estás en un bar intentando hablar con alguien en inglés, no puedes silenciar a todo el mundo para comprender mejor. Así que con Mingles ganarás confianza en ambientes reales donde todo el mundo que te rodee también hablará en inglés como si estuvieras en el extranjero”, añade Amanda Wolffenbuttel, originaria de San Francisco y que es parte del equipo junto a Gabriel y su hermano Andrés.
La tecnología, un valor diferencial
A lo ya conocido en materia de grupos de conversación, Mingles incorpora una novedad aprovechando el desarrollo de la tecnología. La mecánica es sencilla: a través de su web rastreas su calendario de encuentros, eliges la fecha, el nivel y el bar que más te gusta, y solo quedará pagar a través de diferentes opciones (paypal, tarjeta o transferencia) para confirmar tu asistencia. “Damos todas las facilidades posibles. Tratamos de ser flexibles, y si en un momento dado el usuario no puede asistir, puede cancelar sin coste su asistencia o cambiar la fecha de su sesión”, cuenta Pazos.
De hecho, están a la espera de incorporar en la plataforma la posibilidad de crear tu propio perfil, ser valorado por los profesores y recibir comentarios de tus compañeros. “Como han desarrollado ya negocios como Airbnb y Blablacar con un perfil personalizado, lo que intentamos es darle mayor confianza a los usuarios de manera que conozcan otras opiniones y puedan recibir sus propias valoraciones”, nos desvela Gabriel Pazos.
Así que ya sabes. Si necesitas poner en marcha de nuevo tu fluidez en inglés y quieres pasar un buen rato conociendo a gente en un ambiente agradable esta es una buena oportunidad. Y si eres emprendedor, periódicamente AJE Madrid organiza un evento especial en su sede para que conozcas su sistema y aprendas las claves para un emprendedor en el idioma anglosajón. No dejes que ninguna barrera ponga freno a la expansión de tu negocio. Quítate la vergüenza y aprende inglés relacionándote. ¡Go for it!
✕
Accede a tu cuenta para comentar