Coronavirus

Coronavirus

Muere por coronavirus uno de los escoltas del primer ministro italiano, Giuseppe Conte

Giorgio Guastamacchia, de 52 años, comenzó a sufrir los síntomas a mediados de marzo

Uno de los escoltas del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha fallecido este sábado debido al coronavirus. El comisario adjunto Giorgio Guastamacchia, de 52 años, estaba ingresado en el Hospital Policlínico Tor Vergata de Roma.

Guastamacchia falleció por complicaciones por neumonía por coronavirus. Deja a dos hijos y esposa. Comenzó a sufrir los síntomas a mediados de marzo y en las dos semanas anteriores a su hospitalización no tuvo contacto directo con Conte, informa la prensa italiana.

“Esta mañana ha fallecido el señor Giorgio Guastamacchia, comisario adjunto de la Policía Estatal, hospitalizado hace doce días en cuidados intensivos en el Policlínico Tor Vergata. El paciente había llegado con un cuadro clínico extremadamente grave”, ha explicado la dirección del hospital.

“Recuerdo a Giorgio Guastamacchia, policía ejemplar, víctima de Covid-19 y me uno al dolor de su familia y compañeros”, ha indicado el comisario de Economía de la UE y ex primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, quien conoció personalmente a Guastamacchia.

Este sábado ha trascendido que un total de 80 médicos han muerto ya en Italia por el coronavirus de un total de 6.205 contagiados confirmados, el 9 por ciento de los médicos del país, según destacan varias asociaciones profesionales en un comunicado conjunto. En total, el último dato oficial sitúa en casi 120.000 los casos confirmados, en 14.681 las muertes y en 19.758 los pacientes recuperados de Covid-19.