Corea del Sur

Corea del Sur acusa a dos espías de violar a una desertora norcoreana

La víctima asegura que quedó embarazada en dos ocasiones y fue obligada a abortar. El Gobierno no ha revelado la identidad de los dos sospechosos

Kim Jong Un preside una reunión de emergencia por coronavirus
-FOTODELDIA- Pionyang (Corea del Sur) 26/07/2020.- Foto facilitada del líder norcoreano Kim Jong Un mientras preside una reunión de emergencia del Comité Político del Comité Central del Partido Comunista de los Trabajadores de Corea para hablar de la peligrosa situación en la ciudad fronteriza de Kaesong, el sábado 25, en Pionyang (Corea del Norte). Según la Agencia Central de Noticias norcoreana KCNA, la situación podría "conducir a un desastre destructivo y fatal". Las autoridades norcoreanas impusieron el confinamiento en Kaeson después de que, segun KCNA, un desertor que retornó al país la semana pasada, desde Corea del Sur, con síntomas de COVID-19. EFE/KCNAKCNAEFE

Dos oficiales de inteligencia militar surcoreanos han sido acusados de violar a una desertora norcoreana, informó el martes el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Según la agencia de noticias Yonhap.

La víctima presentó una denuncia penal el año pasado, y su abogado aseguró en ese momento que quedó embarazada dos veces y fue presionada para abortar.

Un teniente coronel y un sargento mayor del Comando de Inteligencia de Defensa fueron acusados por fiscales militares de varios cargos de agredir sexualmente y violar a la mujer entre mayo de 2018 y febrero de 2019, según un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional (MND).

En ese momento, la mujer estaba bajo su protección y supervisiónpara operaciones de espionaje, agrega el comunicado. Los dos sospechosos no han sido identificados.