Sucesos

¿Embarazada a los 62 años? Una mujer lo consigue usando óvulos de su hija

Kathy Blattner dijo que ninguno de los especialistas en fertilidad a los que acudió la quiso tratar por su avanzada edad hasta que conoció a un médico que le dio esperanzas

Kathy y John, su segundo esposo, se casaron cuando ambos ya tenían más de 40 años
Kathy y John, su segundo esposo, se casaron cuando ambos ya tenían más de 40 añosFacebookLa Razón

Gran impacto ha causado en Estados Unidos la historia de una mujer de 62 años, que está a punto de convertirse en una de las mamás más ancianas del mundo. Kathy Blattner consiguió quedarse embarazada gracias a los óvulos donados por su hija, quien también está esperando un bebé, informa ‘WCRZ’.

Kathy y John, su segundo esposo, se casaron cuando ambos ya tenían más de 40 años. Ambos tenían muchas ganas de tener un bebé y decidieron utilizar el método de fertilización ‘in vitro’. Gracias a esta técnica la pareja tuvo dos hijos, el último de ellos concebido con óvulos de Sarah, la hija del primer matrimonio que tuvo Kathy junto a otro hombre.

La mujer explicó que ninguno de los especialistas en fertilidad a los que acudió la quiso tratar debido a su avanzada edad y las pocas probabilidades de que pudiera ser madre nuevamente. Sin embargo, hace unos cuantos años dio con el paradero de Sherman Silber, un médico que al verla le aseguró que todavía tenía buena salud física y los medios económicos para tener otro hijo.

El doctor indicó que combinó los óvulos de su hija con esperma de John, su actual pareja, con quien Sarah no comparte genética. Tras haber descongelado los embriones, Kathy pudo quedarse embarazada. Silber dijo que es “injusto que la sociedad mire de manera diferente a las mujeres mayores que quieren tener un bebé y no a los hombres mayores”.

“Las mujeres mayores, en promedio, tienden a tener bebés más seguros e inteligentes (...) Eso se debe a que se centran en el bebé en los primeros años de vida, cuando todo sucede”, argumentó.