Feminismo

Multan con 90.000 euros a la alcaldesa de París por contratar a demasiadas mujeres en puestos directivos

Anne Hidalgo ha calificado la sanción de “absurda, injusta y peligrosa” por infringir las normas sobre la paridad de género

El 72% de los militantes socialistas eligió a Anne Hidalgo como aspirante presidencial
El 72% de los militantes socialistas eligió a Anne Hidalgo como aspirante presidencialGONZALO FUENTESREUTERS

El Ministerio de la Función Pública de Francia ha multado este martes con 90.000 euros a la alcaldía de París por infringir las normas sobre la paridad de género en su dotación de personal de 2018 al contratar a demasiadas mujeres.

La alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, ha calificado la multa de “absurda, injusta y peligrosa”. “Me complace anunciar que hemos sido multados por haber nombrado demasiadas mujeres en puestos de dirección”, ha afirmado Hidalgo.

“La ciudad debe pagar una multa por haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos de dirección. 69% de los nombramientos. 11 mujeres y solo 5 hombres. Y el liderazgo de la ciudad se volvería de repente demasiado feminista”, ha informado Hidalgo. “Debemos promover a las mujeres con determinación y vigor porque el atraso en toda Francia todavía es muy grande”, agregando que “para lograr un día la paridad, debemos acelerar el ritmo y asegurarnos de que se nombran más mujeres que hombres”, ha añadido.

En una respuesta en Twitter, la ministra de la Función Pública de Francia, Amélie de Montchalin, reconoció que se había impuesto la multa, pero añadió que la norma había sido anulada en 2019.

“¡La causa de las mujeres se merece algo mejor!”, ha respondido la ministra. “Hemos derogado esta absurda disposición ya en 2019. Quiero que la multa pagada por París de 2018 financie acciones concretas para promover a las mujeres en la administración pública ¡Te invito al ministerio a discutirlas!”