Coronavirus

Nuevo récord diario de muertes en Reino Unido: 1.610 fallecidos por covid-19

La nueva cepa británica no da tregua a las autoridades sanitarias. En las últimas 24 horas se ha registrado la peor cifra desde que estallase la pandemia

Una mujer con mascarilla pasa por una escultura británica en Kingston upon Thames, al suroeste de Londres
Una mujer con mascarilla pasa por una escultura británica en Kingston upon Thames, al suroeste de LondresMatt DunhamAP

Reino Unido alcanzó su récord diario de fallecimientos por covid-19, al registrar otras 1.610 muertes relacionadas con la enfermedad en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde que estalló la pandemia, según datos oficiales divulgados este martes.

La nueva cepa británica no da tregua a las autoridades sanitarias. El ministerio de Sanidad además de la cifra sin precedentes, comunicó al mismo tiempo otros 33.355 nuevos contagios por coronavirus, una cifra inferior a la notificada este lunes, de 37.535.

Ya son 91.470 los enfermos que han perdido la vida en Reino Unido por consecuencias derivadas de la COVID-19. La cifra de casos confirmados se ha actualizado con los nuevos positivos, lo que sitúa la cifra general en 3.466.849.

En un comunicado, la fuente oficial indicó además que hasta la fecha un total de 4.266.577 ciudadanos de este país ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que supone un incremento de 204.076 frente a las cifras difundidas ayer.

Precisamente ayer, Reino Unido se convertía en el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por coronavirus.

Aunque hoy ha superado con creces la media, en Reino Unido se registran un promedio de 935 muertes diarias, es decir, 16,55 personas fallecen por cada millón de habitantes. Cabe recordar que desde que comenzase la pandemia, han fallecido más de 91.000 personas. Asimismo, cada 30 segundos, un paciente es hospitalizado por covid-19.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha informado precisamente este martes de que permanecerá aislado al menos hasta el domingo después de recibir una alerta por un posible contacto con una persona contagiada a través de la aplicación móvil desarrollada por el Gobierno.

El ministro, que ha publicado en Twitter un vídeo desde su domicilio, ha aprovechado para decir que este aislamiento preventivo es “quizás la parte más importante” de todas las medidas de distanciamiento social promovidas en los últimos meses.