Canal de Suez

Google deja un “huevo de pascua” para periodistas y navegantes

El buscador celebra la liberación del portacontenedores “Ever Given” encallado desde el martes pasado

Google esconde huevos de Pascua
Google esconde huevos de PascuaMarcio Jose Sanchez

Google no ha podido evitar sumarse al tema que ha ocupado portadas, conversaciones y memes esta semana: el buque “Ever Given” encallado en el Canal de Suez. Los convoyes de barcos que habitualmente transitan en ambas direcciones del canal de Suez retomaron su actividad este martes, después de que la vía marítima quedara finalmente desbloqueada el lunes por la tardecuando fue reflotado el portacontenedores, que estuvo encallado desde el día 23 creando una gran congestión.

Para celebrar la liberación del barco, Google ha creado un llamado huevo de pascua, un “easter egg” (muy apropiado para esta semana de Pascua) con este tema en su buscador. Así, si se introducen las palabras Suez o Ever Given, sale una línea de barcos en movimiento. Hagan ústedes mismos la prueba.

el "huevo de Pascua" de Google
el "huevo de Pascua" de GoogleLa Razón

No es la primera vez que Google esconde un llamado huevo de Pascua, en referencia a objetos o eventos escondidos. Lo hace con acontecimientos importantes o fechas señaladas. El buscador guarda muchos secretos y hay quien se encarga de desvelarlos. Puede probar, por ejemplo, a buscar “Google Gravity” y pinchar en el primer resultado.

Resultado de Google Gravity
Resultado de Google GravityLa Razón