Italia

Indemnizada por el seguro la amante y la mujer de un hombre que falleció en un accidente

El abogado de la amante sostiene que tenían planes para una vida juntos

Un coche fúnebre en Italia en una foto de archivo
Un coche fúnebre en Italia en una foto de archivolarazon

Una compañía de seguros italiana ha decidido indemnizar a la mujer y a la amante de un hombre que murió en un accidente de tráfico en Italia en una decisión sorprendente que abre una vía para otras reclamaciones similares en el futuro. El hombre de 39 años y su esposa, residentes en Turín, tuvieron un hijo pequeño juntos, pero el esposo a su vez tenía una aventura extramatrimonial de la que no se escondía.

El protagonista murió en 2020 cuando estampó su furgoneta en una autopista mientras viajaba por motivos de trabajo. La policía trató de localizar a la familia, pero como la mujer estaba de viaje fue la la amante la que se hizo cargo del cuerpo. Cuando la esposa regresó a la ciudad se encontraron por primera vez y fue así como descubrió la existencia de una relación secreta.

A partir de entonces, la amante hizo valer sus derechos como allegada del fallecido. “Estaba vinculada a este hombre con la esperanza de poder tener una vida común. Había una intensidad real en los sentimientos, convivían”, defendió su abogado, Gino Arnone, citado por el diario L’Stampa. “Nadie podría haberle negado la legitimidad para actuar a esa mujer que se ve a sí misma como la ‘novia de la víctima”, añadió.

El hombre había ayudado a su amante a pagar el alquiler de un apartamento en Parella. La fórmula era: “Tres días conmigo, cuatro con la familia”, según explicó de forma anónima la amante al diario, que no ha publicado la cuantía de la indemnización.