Goldman Sachs pide a sus empleados que informen sobre el estado y fabricante de sus vacunas

El banco informó a sus empleados que es obligatorio presentar el certificado de vacunación “para una vuelta segura”

El logo de la compañía Goldman Sachs, en New York. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo
El logo de la compañía Goldman Sachs, en New York. REUTERS/Brendan McDermid/File PhotoBRENDAN MCDERMIDREUTERS

Goldman Sachs ha pedido a los empleados de su empresa informar a la compañía si ya han sido vacunados, según cuenta CNN.

El banco de Wall Street contó a sus trabajadores en un mensaje esta semana que “es obligatorio presentar el certificado de vacunación”. Este mensaje fue enviado tan solo a aquellos empleados que no lo habían hecho todavía.

De todos modos, Goldman Sachs no está pidiendo prueba de vacunación, aunque sus 20.000 empleados -aproximadamente- deben enviar la fecha y fabricante de la vacuna, contó una persona familiarizada a CNN. “Registrar el estado de vacunación nos permite planear una vuelta segura a la oficina para toda nuestra gente, mientras nosotros seguiremos cumpliendo las medidas establecidas por los servicios de salud locales”.

Pero Goldman no ordena que sus empleados se vacunen: “Mientras alentamos a recibir la vacuna contra Covid-19, entendemos que la elección de vacunarse es personal”. El movimiento viene de que los empleados luchen con cómo vacunarse para ofrecer seguridad a la oficina, y cómo a menudo les permite trabajar remotamente”.

A principios del pasado mes de mayo, Goldman Sachs preguntó a sus empleados quiénes de los cuales todavía no habían vuelto a la oficina o se veían preparados para hacerlo sobre esta fecha. Ejecutivos del banco prometieron en ese tiempo ofrecer la “flexibilidad” de permitir a los empleados realizar sus vidas profesionales y personales, así como organizarlas para verse seguros.