Infanticidio

Matan a su hijo de seis años después de torturarle y dejarlo durante días sin comer

La madre del menor fotografiaba cómo agonizaba y espero a su muerte para llamar al médico y decir “que se había caído de las escaleras”

Thomas Hughes, de 29 años, con su hijo
Thomas Hughes, de 29 años, con su hijofotoLa Razón

Thomas Hughes, de 29 años, y su novia, Emma Tustin, de 32, fueron acusados de asesinato después de que su hijo de seis años fuera encontrado muerto “con una lesión cerebral insuperable”, al que aislaban hasta 14 horas al día, le impedían comer y beber pese a sus peticiones y lo obligaron a dormir en el suelo, según un tribunal en Solihull, al sureste de Birmingham, Reino Unido.

Los fiscales dijeron que Tustin fue la que llevaba a cabo esta mala praxis y tomaba fotografías del menor mientras agonizaba en el pasillo, en un suceso que ocurrió en junio de 2020. Ella les dijo a los médicos que “se cayó, y mientras estaba en el suelo se golpeó la cabeza cinco veces”. Pero ella tardó 12 minutos en llamar a los servicios de emergencia, mientras él agonizaba en el suelo.

Por su parte, Hughes supuestamente le envió un mensaje de texto a Tustin, diciéndole que no moviera “un músculo”. “Ponlo junto al refrigerador, sácalo fuera o donde sea, regálalo o sácalo con la basura”.

En una grabación, el pequeño, también llamado Arthur, decía a su tío: “Por favor, ayúdame, necesito algo de comida y bebida”. También pedía ayuda a su niñera. Así, había más de 200 grabaciones de audio en “varias etapas de angustia”. Tustin y Hughes intercambiaron mensajes que se referían a Arthur en términos despectivos y hubo “muchos ejemplos de amenazas de violencia”.

Un testigo decía que el niño “supuestamente era feliz”, pero en secreto le había pedido un trago de agua mientras los padres estaban fuera de la habitación. Según el jurado, abusaron del niño física y verbalmente y le maltrataron psicológicamente y acosaron. Hughes le llegó a enviar un mensaje a Tustin diciéndole: “Solo termina con él. Hughes le dijo a un vecino: “Si escuchas a alguien decir ”no me mates“, ignóralo, no lo estoy haciendo daño”.