Covid
Putin da una semana de vacaciones a los rusos para frenar la pandemia
Rusia registra casi mil muertos al día por el coronavirus
El presidente ruso, Vladímir Putin, dio hoy una semana de vacaciones retribuidas a los rusos desde el 30 de octubre al 7 de noviembre para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, que se cobró la vida en las últimas 24 horas de más de un millar de personas, mientras los contagios superan diariamente los 30.000.
“Ahora es especialmente importante frenar el pico de la nueva ola de la pandemia”, dijo Putin durante una reunión telemática con el Gobierno sobre la situación sanitaria en el país.
Putin dijo este miércoles que apoya la propuesta del gabinete de introducir un período no laborable a partir del 30 de octubre y que se extiende hasta la semana siguiente, cuando cuatro de los siete días ya son festivos estatales. Añadió que en algunas regiones donde la situación es más amenazante, el período no laborable podría comenzar el sábado.
Con solo alrededor de un tercio de los 146 millones de personas de Rusia vacunadas contra COVID-19, el país ha alcanzado los 1.000 muertos al día p por el coronavirus. A pesar de que las UCI se han llenado en las últimas semanas, la vida en Moscú ha continuado como de costumbre, con restaurantes y cines llenos de gente, multitudes que pululan en clubes nocturnos y bares de karaoke y los viajeros ignoran ampliamente la obligación de mascarillas en el transporte público.
✕
Accede a tu cuenta para comentar