Damasco

Al Asad aparece en público junto a su esposa con motivo del Día del Maestro

El presidente sirio, Bachar al Asad, realizó ayer junto a su esposa, Asma, una rara aparición pública conjunta, con motivo del Día del Maestro en Siria, según publican hoy medios oficiales, que difunden fotografías de la ocasión.

La pareja recibió a varios profesores "amenazados por grupos terroristas armados"en un lugar no precisado por los medios, aunque parece uno de los palacios presidenciales.

El mandatario felicitó a los docentes por la festividad y alabó los sacrificios hechos durante el conflicto.

Consideró que atacar a profesores y escuelas revela la realidad "de aquellos que enarbolan la guerra contra Siria y demuestra que los sirios están en una guerra contra la ignorancia y el oscurantismo, que suponen una amenaza para la sociedad y las generaciones futuras".

Por su parte, Asma aseguró que el papel de los profesores tras el fin de la "crisis"no será menos importante que su rol actual, y que deben asumir su responsabilidad junto a las familias para concienciar a las próximas generaciones y educarlas de la manera correcta.

Ambos intercambiaron opiniones con los profesores, que agradecieron a la pareja la atención recibida.

Desde el inicio del conflicto en Siria hace tres años, Al Asad y su esposa apenas han aparecido en público e incluso se llegó a especular con que Asma podría estar viviendo en el Reino Unido, lo que ha sido desmentido en varias ocasiones por las autoridades.

De hecho, en octubre pasado, la primera dama siria afirmó en una entrevista a la televisión oficial que estaba en Siria junto a su marido y sus hijos, en medio de los rumores de que residía en el extranjero.