Siria
Al menos cuatro muertos, incluido un niño, y 33 heridos por varias bombas en Damasco
Al menos cuatro personas, entre ellas un niño de diez años de edad, han muerto y 33 han resultado heridas este miércoles por la explosión de varias bombas en la capital siria, según ha informado la agencia de noticias SANA.
Al parecer, "terroristas"han colocado una bomba en una bicicleta aparcada en la plaza Bab Msallla y otra enfrente de un almacén de la calle Jaled Ibn al Walid. Como consecuencia de ello, dos personas han muerto, incluido el niño, y 28 han resultado heridas, algunas de gravedad, de acuerdo con fuentes del Hospital de Damasco.
Además, "terroristas"han colocado otro artefacto explosivo en una bicicleta aparcada cerca de la mezquita Al Akram y de la escuela Al Awael, en el distrito de Al Mazze. Dos personas han muerto y otras tantas han resultado heridas.
Por otro lado, en el suburbio de Al Abbasiyin, tres personas que viajaban en un 'minibús' han resultado heridas a causa del fuego de mortero lanzado por "terroristas".
Naciones Unidas calcula que desde marzo de 2011, cuando comenzó el levantamiento popular contra el régimen de Bashar al Assad, unas 70.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes.
El Gobierno atribuye gran parte de las víctimas a los grupos terroristas que actúan en el país árabe --según ha denunciado insistentemente-- con la financiación y el apoyo material de Arabia Saudí, Qatar y Turquía, entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar