Repatriado
Alex Batty, el menor desaparecido hace seis años en Marbella volverá a casa este mismo sábado
Ahora adolescente, el joven fue encontrado esta semana en Francia y será repatriado a Reino Unido en compañía de su abuela
El joven británico, Alex Batty, quien desapareció en Marbella en 2017 a la edad de 11 años y fue encontrado esta semana en Francia, será repatriado a Reino Unido este mismo sábado en compañía de su abuela y tutora legal, Susan Caruana, según ha informado la Fiscalía francesa.
La Fiscalía de Toulouse comunicó que el adolescente, ahora con 17 años, había sido acogido por los servicios sociales y que se llevaría a cabo su repatriación de manera "rápida". Batty fue secuestrado por su madre y abuelo durante unas vacaciones en Marbella y ha estado viviendo en una "comunidad espiritual" itinerante en las montañas entre Ariège y Aude, en el lado francés de los Pirineos.
Tras enterarse de que su madre planeaba mudarse a Finlandia, el joven decidió abandonar la comunidad y caminó durante cuatro días y cuatro noches. Fue encontrado por un repartidor en medio de la noche y utilizó el teléfono del repartidor para contactar con su abuela en Inglaterra, expresando su deseo de regresar a casa. "Hola abuela, soy yo Alex, estoy en Francia, en Toulouse. Espero que recibas este mensaje, te amo, quiero volver a casa", escribió en Facebook después de tomar prestado el teléfono del repartidor.
Susan Caruana, la abuela, pudo hablar por teléfono con su nieto y describió el encuentro como "como un sueño". Actualmente, la policía británica sigue investigando para localizar a su madre, mientras que las autoridades francesas exploran posibles comportamientos sectarios en la comunidad en la que vivía. La madre del adolescente, Melanie Batty, y su abuelo, David Batty, se encuentran en paradero desconocido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar