Repatriado

Alex Batty, el menor desaparecido hace seis años en Marbella volverá a casa este mismo sábado

Ahora adolescente, el joven fue encontrado esta semana en Francia y será repatriado a Reino Unido en compañía de su abuela

GRAF2646. MANCHESTER, 15/12/2023.- Un joven inglés de 17 años que desapareció en España en 2017, cuando tenía 11, ha sido encontrado en Francia, informó este jueves la BBC. Según la cadena pública británica, Alex Batty fue hallado en la ciudad de Revel, al este de Toulouse, el miércoles por la mañana y unos parientes han confirmado su identidad a la fiscalía local. El adolescente llevaba seis años desaparecido tras irse de vacaciones a España con su madre y su abuelo, quienes no tienen la tut...
Hallado en Francia un adolescente británico desaparecido en 2017 en EspañaGreater Manchester PoliceAgencia EFE

El joven británico, Alex Batty, quien desapareció en Marbella en 2017 a la edad de 11 años y fue encontrado esta semana en Francia, será repatriado a Reino Unido este mismo sábado en compañía de su abuela y tutora legal, Susan Caruana, según ha informado la Fiscalía francesa.

La Fiscalía de Toulouse comunicó que el adolescente, ahora con 17 años, había sido acogido por los servicios sociales y que se llevaría a cabo su repatriación de manera "rápida". Batty fue secuestrado por su madre y abuelo durante unas vacaciones en Marbella y ha estado viviendo en una "comunidad espiritual" itinerante en las montañas entre Ariège y Aude, en el lado francés de los Pirineos.

Tras enterarse de que su madre planeaba mudarse a Finlandia, el joven decidió abandonar la comunidad y caminó durante cuatro días y cuatro noches. Fue encontrado por un repartidor en medio de la noche y utilizó el teléfono del repartidor para contactar con su abuela en Inglaterra, expresando su deseo de regresar a casa. "Hola abuela, soy yo Alex, estoy en Francia, en Toulouse. Espero que recibas este mensaje, te amo, quiero volver a casa", escribió en Facebook después de tomar prestado el teléfono del repartidor.

Susan Caruana, la abuela, pudo hablar por teléfono con su nieto y describió el encuentro como "como un sueño". Actualmente, la policía británica sigue investigando para localizar a su madre, mientras que las autoridades francesas exploran posibles comportamientos sectarios en la comunidad en la que vivía. La madre del adolescente, Melanie Batty, y su abuelo, David Batty, se encuentran en paradero desconocido.